¿Que debemos tomar en cuenta al seleccionar un lente?

Uno de los principales y tal vez el más grande error que cometemos al buscar adquirir algún anteojo es primeramente dejarnos llevar por modas. Aunque si importa la calidad del armazón, ésto finalmente no es lo que nos hará ver bien!. Sino las lentes que lleven montadas. No prestemos demasiada atención al adquirir un armazón caro, cuando finalmente lo importante es la mica graduada que elijamos para nuestro servicio.


La elección de nuestra lente graduada es cosa seria. Deberemos determinar en base a nuestras actividades y necesidades visuales primarias, que debemos solucionar: ¿vemos bien de lejos pero de cerca no? o tal vez ¿No veo bien durante mis actividades ni de lejos ni de cerca?. El platicar de ésto con el especialista óptico le ayudara a determinar si sus lentes serán de diseño progresivos para corrección de todas las distancias de trabajo visual o simplemente requerimos un lente de visión sencilla.


También siguiendo con nuestro cuestionario personal. Ahora nos preguntaremos. ¿Me molesta la luz solar? ¿Que tanto tiempo paso frente a un dispositivo digital o computador? ¿o simplemente los requiero para leer en el interior de mi hogar o taller?. Éstas sencillas preguntas nos ayudarán a seleccionar el tipo de revestimiento o protección adicional que deberán llevar nuestras micas graduadas. Existe una amplia variedad de tipos basados en la función, ya sea para bloquear los reflejos de la luz artificial, de los monitores y pantallas de equipos electrónicos y filtrado de radiación UV y luz solar intensa. Aquí finalmente es donde marcará la pauta para poder ayudarle en su elección y presupuesto.

 

En conclusión. Entre mayor sea la calidad de nuestra mica graduada, mayores serán las ventajas y beneficios que obtengamos de nuestros nuevos lentes. No descuidemos éste gran detalle, ya que aquí radica lo verdaderamente importante. ¿Su salud visual merece un producto Chino? La respuesta la tiene usted mismo.


Comentarios: 0